El orgasmo femenino fue ampliamente ignorado durante mucho tiempo. Ya sea por el machismo predominante en la sociedad o por tabú. Gracias a la lucha de las mujeres y el feminismo, la búsqueda del placer sexual de las mujeres se ha normalizado.

El acto sexual ya no se concibe como la actividad donde es la responsabilidad femenina complacer al hombre. Si no se trata de encontrar y disfrutar la satisfacción mutua, e incluso gozar del sexo en soledad.

En las relaciones sexuales el orgasmo vendría a ser la cúspide del placer, pero sus efectos positivos van y perduran más allá del acto sexual. Si te interesa conocer los principales beneficios del orgasmo femenino, quédate hasta el final.

¿Qué es el orgasmo femenino?

Afortunadamente cada vez más hay literatura sobre el orgasmo femenino, y se debate si solo está en el cerebro o si existen diferentes tipos de climax o no. La verdad es que el orgasmo femenino se manifiesta como un pico sensorial, este puede ser variable y genera un intenso placer.

Causa un estado alterado de la conciencia y físicamente provoca contracciones involuntarias y rítmicas de la musculatura pélvica, en el útero y el ano. Todo esto, nuestra mente lo traduce en una sensación de bienestar.

Muchas féminas describen sus orgasmos como una onda explosiva que se extiende por el cuerpo y termina en un feeling de placer y relajación. La verdad es que cada una de nosotras somos un mundo, así que, aunque sabemos cómo reacciona el cuerpo, las percepciones personales son muy diferentes.

10 beneficios del orgasmo femenino

Lo cierto, es que muchos investigadores lo han estudiado, dejando evidencia de que el orgasmo puede ser muy provechoso para las mujeres. Tanto en lo emocional como en lo fisiológico.

A continuación, te enumero las ventajas del orgasmo.

1. Hace que tu sangre fluya

Los orgasmos aumentan la circulación y mantienen el flujo de sangre en la zona genital, lo que ayuda a mantener el tejido vaginal sano y lubricado. Así que no más sequedad vaginal.

Por la misma razón, también ayuda a lograr una mejor salud cardíaca.

2. Es una forma de ejercicio cardio

A pesar de que no se considera como una opción para sustituir el ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular.

Aumenta tu ritmo cardíaco, la presión arterial y la frecuencia respiratoria y al igual que los ejercicios de cardio, libera endorfinas y quema calorías.

Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy demostró que los orgasmos, tanto en solitario como en pareja, se han relacionado con un diámetro de cadera y cintura más pequeño.  Lo mismo para hombres como mujeres.

Esto último es un factor que puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves, tales como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

3. Mejora tu estado de ánimo

Además de endorfinas, la dopamina y la oxitocina también son liberadas durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, de hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando una persona come algo delicioso.

Un estudio hecho público en el Journal of Psychosomatic Research y recogido por Fitness Magazine, observó a cerca de cuatro mil mujeres para examinar su estado de ánimo, sexualidad y ciclo menstrual. Encontrando fuertes lazos entre el interés sexual y la sensación de bienestar general.

Aquellas féminas que tenían una mayor impresión de felicidad, eran las que tenían un deseo sexual más fuerte y una mejor calidad de vida en general.

4. Ayuda a dormir

Durante el sexo y el orgasmo se liberan endorfinas que tienen un efecto sedante. Por eso es normal dormir muy bien después de la intimidad. Además, lograr el orgasmo de manera regular ayuda a evitar el insomnio.

5. Mantiene tu cerebro sano

Muchos médicos aseguran que los orgasmos oxigenan al cerebro, por lo que lo ayudan a mantenerse sano.

6. Es un analgésico natural

Los orgasmos femeninos pueden ayudar a aliviar algunos dolores o molestias como las migrañas y los calambres menstruales.

Aunque no lo creas, aún existen muchos tabúes sobre el sexo durante la menstruación. Pero no hay ningún impedimento para disfrutar, los orgasmos son igual de placenteros durante la regla.

Además, las contracciones que provoca un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, dando un alivio temporal. Cabe señalar que, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se afecta.

En un estudio de 2013 de la Universidad de Munster, Alemania, se indica que estos proporcionan un alivio para las migrañas y cefalea en racimo. Descubrieron que el clímax reduce los dolores de cabeza en el 60% de los pacientes con migraña y en un tercio en los que sufren cefalea en racimos.

7. Alivia el estrés

Los orgasmos pueden aliviar la sensación de estrés cuando más agobiados estamos. No solo las hormonas ayudan con esta tarea, el acto sexual también le da un descanso a nuestra mente.

8. Una piel más saludable

La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), aumenta sus niveles durante la excitación sexual y puede hacer que tu piel luzca más sana y juvenil.

9. Ayuda a tu salud emocional

Es bueno tener un orgasmo, no solo para tu salud fisiológica, sino que también pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. Protegiendo así tu salud mental.

10. Mejoran tu sistema inmune

Un estudio que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mostró que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico. Haciéndote más resistente a procesos virales.

Otras investigaciones han evidenciado, también, que quienes mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen niveles más altos de inmunoglobulina.

Si has llegado hasta aquí, ya no te deben quedar dudas de los beneficios del orgasmo femenino para tu salud. Ahora solo te queda darte un tiempo para conseguirlo, ya sea sola o con ayuda de tu pareja. ¡No te arrepentirás!

0/5 (0 Reviews)